CAMARA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE PICHINCHA CAPEIPI
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Mantenimiento y Manejo de Invernaderos
DURACIÓN :
40 horas
 
 

  • Realizar las labores de mantenimiento y manejo de invernaderos y túneles para optimizar las condiciones ambientales en el interior.

UD1. Los Invernaderos.

    1.1. Estructura de invernaderos y túneles: materiales.
    1.2. Cubiertas de invernaderos y túneles: Materiales.
    1.3. Control ambiental: mecanismos.
    1.4. Manejo del invernadero.
    1.5. Anotar lecturas de los instrumentos de medida climatológicos para mantener condiciones favorables en el Invernadero ventilando humidificando sombreando o colocando doble cubierta.
    1.6. Puesta en marcha los mecanismos de tos que disponga el invernadero para modificar las condiciones ambientales hasta conseguir las más óptimas para el cultivo en ese momento.
    1.7. Reparación de averías más usuales en la estructura y cubierta.
    1.8. Realización de labores de mantenimiento y manejo de invernaderos y túneles.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 

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